Ezequiel sisterna

Sri Dharma mitra

SRI DHARMA MITTRA
Un maestro de yoga que ha dedicado toda su vida al karma yoga o servicio desinteresado de compartir la sabiduría acumulada obtenida a través de la práctica constante y la enseñanza durante medio siglo en su escuela en Nueva York y en todo el mundo.
Sri Dharma Mittra ha dedicado la mayor parte de su vida al servicio de la humanidad enseñando yoga, el antiguo conocimiento de cómo lograr una salud radiante y desarrollarse espiritualmente. Desde 1967, ha enseñado yoga clásico: posturas avanzadas, Yama y Niyama, y cómo llevar una vida contenta, simple y feliz.
Sri Dharma nació en 1939 en Brasil, y se crió como católico en una familia pobre de 5 niños. En su adolescencia, se involucró en algunas enseñanzas esotéricas y en el yoga a través de libros que su hermano menor estaba estudiando. Desde 1958 hasta 1964, Sri Dharma sirvió en la Fuerza Aérea Nacional de Brasil y practicó culturismo, lucha y Jiu-Jitsu brasileño.
Sri Dharma solo había practicado yoga a través de los libros hasta que su hermano menor Sattya fue en 1962 a la ciudad de Nueva York para reunirse y comenzar a estudiar con su futuro Guru, Sri Swami Kailashananda, también conocido como Yogi Gupta, es ahi donde lo invito para que viajara a la ciudad de Nueva York, se quedara con él y conociera al hombre que ambos esperaban conocer.
Sri Dharma se despidió de su madre, dejó la Fuerza Aérea, vendió el gimnasio de culturismo que poseía y reunió el dinero suficiente para el vuelo a los Estados Unidos.
El 15 de septiembre de 1964, Sri Dharma tuvo una consulta privada con el Guru con su hermano como traductor ya que el no manejaba el idioma Ingles.
Después de conocer a su Guru, Sri Dharma se sumergió en un intenso estudio y en la práctica de las Ocho ramas del yoga y dedicó diez años de su vida a la práctica de Karma Yoga a tiempo completo. Después de tres años y medio, Sri Dharma se inició como un Sannyasi (uno que renuncia al mundo para realizar a Dios). Durante sus años como renunciante, tuvo el estimado honor de ser el asistente personal del Yogi Gupta, atendiendo todas sus necesidades.
En 1967, se le pidió a Sri Dharma que impartiera clases intermedias y avanzadas de Asanas y Pranayamas en el Centro Yogi Gupta de Nueva York, tanto para sus compañeros discípulos como para el público en general. También participó en la preparación de alimentos, servia jugos y trabajo como personal de mantenimiento.

Sri Dharma demostraba la practica de Asanas en las conferencias que el Gurú ofrecía al público en los años 60 y 70 en toda la ciudad de Nueva York. Con las bendiciones de Yogi Gupta, Sri Dharma dejó el ashram en 1974 para fundar el Yoga Asana Center en 1975, conocido ahora como Dharma Yoga Center.
Sri Dharma dejó el ashram para vivir su destino: una vida dedicada a compartir y difundir la verdad, el conocimiento y la luz de Dios a través del yoga de la manera más humilde y silenciosa. Con los años, el Dharma Yoga Center se ubicó en muchos lugares de Manhattan.
Durante muchos años, Sri Dharma fue el único maestro de yoga en la ciudad de Nueva York que enseñó posturas avanzadas de yoga. Los maestros de otras escuelas y ashrams siempre han acudido a él para aprender, practicar y luego enseñar en otros lugares. Sri Dharma es verdaderamente un maestro dulce y gentil que da el mejor ejemplo de yoga al vivir lo que enseña y sin pedir nada a cambio. Él continúa siendo con sus 81 años de edad ese mismo ejemplo desinteresado y brillante hoy.